¡Qué los cumplas FELIZ!

cumpleaños feliz

A partir de los 4 años ya comienzan a dimensionar la palabra cumpleaños: la asocian con mucha gente, torta, soplar velitas, regalos, piñata, comida distinta, diversión, alegría, sorpresa. Como algunos ya empiezan a ir al cumpleaños de sus amigos van descubriendo distintos tipos de festejos y en general todos están buenísimos y ellos quieren tener el mismo cuando sea su cumple.

Pero el significado sigue siendo uno, solo que cambia la forma de celebrar este acontecimiento social que varía según las costumbres de cada lugar, contexto escolar y familia.

Con el pasar de los años, entre festejos y festejos, los niños van proyectando sus expectativas y deseos para el próximo cumple. Tantas son a veces esas expectativas que se vuelven una presión para los padres que se sienten en la obligación de pensar en cómo satisfacerlos.

¿Qué dificultades tenemos los papás a la hora de organizar el festejo del cumpleaños y cómo podemos solucionarlo?

Querer invitar a todos los compañeros da la sala o grado pero no tener lugar en la casa o no querer que la casa sufra las consecuencias del paso de tantos niños. Se puede festejar en una plaza/parque/canchita e invitar a algunos papás para que ayuden.

Que el cumpleañero no sea ni tan chico y ni tan grande, esa edad en donde nada parece resultarles. Se puede festejar invitando al cine o a comer a un lugar “copado”.

No querer hacer lo mismo que el año pasado por temor a que les aburra. A veces animarse a hacer lo mismo resulta distinto para los chicos porque lo ven con otra mirada; o vuelven a festejar los mismos chistes del animador porque les siguen pareciendo graciosos, u otras veces ni se acuerdan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s