EMOJIS: una forma de comunicarse. ¿Por qué a los chicos les gusta tanto?

emoji

Porque sin saber escribir pueden expresar algo, porque pueden representar un código secreto, porque facilitan la expresión de un sentimiento o sensación tal vez confuso, porque sin decir la palabra o frase insinúan un pensamiento, porque es una respuesta más rápida que la escritura.

¿En qué se diferencia un emoticón de un emoji?

Los primeros en aparecer fueron los emoticones, palabra que deriva de de la combinación entre emotion + icons. Estos están formados por símbolos del teclado, como la cara sonriente que se hace con los dos puntos, un guión y un paréntesis . Hoy comprenden texto y también imágenes porque algunas apps y servicios que convierten los emoticones más populares en emoji cuando uno tipea los símbolos. Entonces resulta que uno escribe un emoticón y termina mostrando un emoji. Los emoticones reflejan casi siempre emociones.

En cambio, los emojis siempre tuvieron forma de imagen, llegaron después y pueden representar cualquier cosa: como alimentos, animales y objetos que no siempre están relacionados con las emociones. Nacieron en Japón a mediados de los años 90, fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente.

El “Señor de los EMOJI” y la Emojipedia

Si querés conocer qué hay detrás de estos símbolos que forman parte de nuestra vida y comunicación cotidiana existe una EMOJIPEDIA, resultado del trabajo del australiano Jeremy Burge, experto en Emojis.

Cada aplicación con su versión.

Un mismo ideagrama puede variar según la aplicación. En esta lista armada por Unicode Consortium, la organización encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, podrás ver una grilla con los diferentes ideagramas según cada aplicación.

http://www.unicode.org/emoji/charts/full-emoji-list.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s