Entre Maestros

entre-maestros

En este sentido “Entre maestros” plantea la duda de ¿quién es el maestro y quién es el alumno? Los estudiantes se sorprenden al constatar que pueden enseñar y ayudar a sus compañeros a la vez que otros colaboran con ellos. Cada uno tiene mucho para enseñar y mucho para aprender. El profesor acompaña, sostiene y guía el aprendizaje de sus alumnos a la vez que él mismo lo hace, junto a ellos, a la par.
Este ejercicio es un camino, un recorrido en el cual se van experimentando diversas sensaciones y emociones, surgen conflictos, temores, heridas, sueños. Al final del recorrido todos salen fortalecidos, han iniciado un proceso de aceptación de sí mismos, surge una “red” en la que se consolidan fuertes lazos de amistad y de confianza entre aquellos que aceptan el desafío.
Esta película está basada en el libro que escribió Carlos González “23 maestros del corazón. Un salto cuántico en la enseñanza”. Allí, estas experiencias se incorporan en el marco de un aula con contenidos de diversas asignaturas, demostrando la articulación de ambos aprendizajes.
Esta experiencia realizada con adolescentes nos ofrece algunos ejercicios posibles de implementar en el aula para favorecer la educación emocional, nos demuestra que los resultados de ellos son inagotables y nos invita a reflexionar acerca del autoconocimiento y de su importancia como aprendizaje desde que los niños son pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s