Propuestas para armar, jugar y divertirse durante la Noche Buena.

arreglos-navidenos-de-papel

CARTELES Y GLOBOS DE DIALOGO PARA SELFIES. Ya que está tan de moda los marcos para sacarse fotos, podemos sugerir a los chicos que dibujen y recorten los accesorios relacionados con la Navidad para ponerse por encima de sus caras: barba de Papa Noel, gorro, copas, cuernos de reno, aureola de angelito, moños, soquete, bastón, bigotes y boquitas rojas, frases como: JO JO JO, me porté muy bien, CHIN CHIN, hoy es Navidad, Te deseo lo mejor, Te traje un par de medias…

INDICARDORES CON EL NOMBRE DE LA COMIDA. Si el menú para la cena de Navidad ya está algo definido se les puede proponer a los chicos que armen carteles en hojas de colores superpuestas que indiquen el nombre del postre o ensalada con alguna característica. Por ejemplo: Budín de pan hecho con amor por…, Pan Dulce con cobertura de Paz hecho por…, arrollado relleno de buenos deseos… Estos carteles se pegan en un palito de brochet para poder ser pinchados y se le pueden anudar cintas de colores para darle más vuelo.

BANDERINES NAVIDEÑOS. Con el cartón que viene al final del block de hojas de colores podemos armar moldes con forma de barba de Papa Noel, bastón de Navidad, moño, soquete, borla para que los chicos copien y recorten. Luego se pueden ir abrochando a una cinta siguiendo un patrón.

ÁRBOL DE DESEOS PARA EL BRINDIS. Los chicos pueden armar un arbolito con tiritas de papel para poner en la puerta de la casa enganchado con una birome para que los invitados escriban un deseo de Navidad. En el transcurso de la cena los despegan y con cintas los atan a las copas que usarán los grandes para el brindis de manera que cada uno reciba un deseo escrito por otro.

BÚSQUEDA DEL TESORO. Los chicos pueden armar una búsqueda del tesoro por la casa. Para poder avanzar a la siguiente pista pueden armar preguntas referidas a la Navidad o anécdotas típicas que se vuelven a recordar en este día. Por ejemplo: ¿quién es el que siempre se queda dormido y no llega a las 12? ¿Quién fue el que una Navidad…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s