Días de manualidades Navideñas.

well-done-varita

img_20161206_061440326

Estos últimos días de clase son un buen momento para hacer con los chicos tarjetas, estrellas, adornos, pesebres, coronas y arbolitos para compartir y regalar en Navidad.

Junto con la destreza manual se trabajan aspectos positivos como dar, pensar en el otro, comunicar un mensaje de amor y paz.

Se puede trabajar con cualquier tipo de material: papeles, palitos, cds, lanas, cartones y cintas, para estimular y potenciar la creatividad de los chicos y que diseñen a su manera.

Este momento puede estar acompañado de lecturas, videos y villancicos.

¿Qué actividad hicieron los chicos en la escuela?

Compartimos estas actividades:

a21inst

img_20161206_061305522

act19

img_20161206_061427960

act20

act18

a18inst

img_20161206_060927559

También podés hacer:

Arbolito con tiritas de papel de diferente longitud superpuestas. Las más extensas se colocarán en la base y a medida que se ascienda se irán acortando. Los papelitos pueden ser de diferentes estampados y texturas.

Guirnaldas en forma de cadenas. Con hoja de colores se arman tiras que se cierran en forma de tubo enganchadas unas con otras.

Tarjetas con relieve. Para generar el efecto se escoge una imagen que se quiera destacar y se le coloca por detrás una tira de papel doblada en forma de zigzag tipo guirnalda adherida a la tarjeta.

Carteles con papeles y blondas para decorar frascos y poner velitas o detallar los platos que se servirán el día de la cena de Navidad.

Corona de manos de papel. Para decorar la entrada de la casa se puede armar una corona superponiendo en círculo moldes con la forma de las manos de los chicos. Para darle un cierre se puede armar un lindo moño.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s