Un mimo para empezar la semana.

mochila

“Te quiero”, “Qué tenas un lindo día”, “Suerte”, “Vas a ver qué va a salir todo bien”, “Vos podés”, “Viste que mamá se acuerda”… Una frase como éstas dice mucho, es más, tal vez sólo con esta notita ya les estemos alegrando el día a nuestros hijos.

Porque esa nota dice mucho en pocas palabras: les dice que los queremos, que los valoramos, que lo acompañamos aunque no estemos, que los entendemos. Son frases que fortalecen la autoestima, que ayudan a los chicos a sentirse más seguros por la certeza de saberse amados.

Y si esa nota además viene acompañada por algo que les gusta, que venían pidiendo o necesitaban causa todavía más sensación: un caramelo, un chocolate, plata para comprarse algo rico o el borratinta que tanta falta le hacía.

Esta forma de mimarlos con algo lindo es un buen recurso frente a un día de prueba, para que arranquen la semana con alegría, para esos días que están cansados y con pocas ganas de ir al cole o para el día después de una charla reflexiva.

La frecuencia de este mimo dependerá de la creatividad de cada uno por lograr que siempre sea distinto y sorprenda sin que los chicos se acostumbren o lo transforman en un deber ser y pierda su efecto.

¿Qué niño olvidará estos “mimos sorpresa”? Seguramente ninguno. Y cuando ellos crezcan se transformarán en un hermoso recuerdo de sus padres y en un significativo recurso para ser ellos quienes los regalen a otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s