Milo Lockett: el artista de los niños.

milo-lockett-2

Milo también fue niño y adolescente.

“Cuando era niño dibujaba árboles con zapatillas y los maestros decían que era un chico conflictuado; era hiperactivo y practicaba todos los deportes, hasta que en mi adolescencia llegué a ser abanderado del deporte y abanderado de la paz”

Sobre el arte con niños.

“No enseñamos a dibujar, respetamos el lenguaje personal que tiene cada niño; tratamos de dejar intacta una forma de expresión que en algún momento se contamina con la televisión y los juguetes”

Palabras simples pero valiosas que aparecen en sus trabajos.

“Me interesan las palabras más simples, ésas que no ponemos en práctica”

Amor por su tierra chaqueña.

“Me interesa la producción desde allá, quedarme y descentralizar, me va bien en la Capital, pero empecé siendo artista en el Chaco”

Su aporte social.

“Hablando desde mi caso, yo trato de devolverle a la sociedad donde vivo y en la que yo me formé como artista, todo lo que puedo. A través de donaciones de obras, a través de trabajos que los relaciono con lo social y el arte. No creo que haya una obligación, yo lo hago desde mi lugar.”

“Me gustaría no convertirme en una firma que vale sólo por eso; me gustaría poder ayudar, y eso ya me pasa.”

Su concepto del hecho artístico para todos.

(Sobre sus obras) “son accesibles, no tanto desde el dinero, sino desde el lenguaje; mi imagen no es pretenciosa”.

“Creo que hay un problema de comunicación entre los artistas y la gente. Me parece que el arte siempre fue una cosa sublime, inmaculada y que esas estructuras tienen que ir rompiéndose. Que tenemos que acercarnos más al espectador y dejar que se termine la obra. Yo no le pongo títulos a mis obras, porque trato de que se completen junto a la mirada del público. Que para mí es fundamental”.

Sobre la salud.

“Apostamos mucho a la cultura, pero es importante que tengan dientes y salud; tenemos que pensar antes de poner un centro cultural donde no hay uno de salud”.

Sobre la formación artística.

“La formación es la diaria, el contacto visual, la persona que es artista plástica tiene una mirada distinta, así como el músico escucha diferente: tener oído musical no es lo mismo que ser profesor de música”.

Podés conocer más sobre él en http://www.milolockett.com.ar/index.html

 

Un pensamiento en “Milo Lockett: el artista de los niños.

Responder

