Un Cuaderno para cada Niño.

un-cuaderno-para-cada-chico-2

Hay chicos que necesitan hojas más grandes, otros están más cómodos trabajando con cuadernos con espiral, muchos necesitan un cuaderno para zurdos y otros se sienten a gusto con un diseño divertido y original.

Por eso, para salir de la uniformidad y el clasicismo, los maestros podemos aprovechar la gran variedad de diseños existentes para dar espacio a nuevos formatos de cuadernos que hablen más de heterogeneidad, individualidad y significatividad sin dejar de  establecer un criterio común por áreas en caso de ser necesario.

Por ejemplo, sin importar el tamaño que cada alumno prefiera, se podría pedir un cuaderno  de tapa de un color pleno liso “Para Forrar” para el área de lengua para que los chicos puedan elegir el color que más les guste sin limitarlos a un único color primario. A simple vista, la pila de cuadernos les hablará de color, diferencias y diversidad.

Para Matemática se podría pedir un cuaderno con un “diseño regular” donde se repita un patrón por más simple que sea, como el cuaderno “Forrado Universo” o “Lunares”, sin importar la combinación de colores. De este modo, los chicos podrán descubrir  la geometría y el orden en el estampado del papel.

Para sociales y naturales, se podría pedir un cuaderno “Forrado Fantasía” donde el niño pueda expresar a través de un diseño divertido su gusto y personalidad. En este caso, el diseño se transformará en un medio para favorecer el vínculo entre el cuaderno y el alumno.

Otro cuaderno podría ser de un color determinado previamente, pero invitar a los chicos a que lo decoren con frases o palabras que los hagan sentir bien. De este modo, el cuaderno se llenará de deseos de bienestar y pensamientos positivos.

Porque al fin y al cabo, el cuaderno es algo muy propio del alumno y que ellos lo elijan y les guste le dará más valor no sólo a su cuidado sino a las producciones que quieran dejar plasmadas en sus páginas en blanco.

Podés ver el catálogo completo de Éxito haciendo clic en: http://www.ledesma.com.ar/adjuntos/paginas/62_20160909141715.pdf

Anuncios

2 pensamientos en “Un Cuaderno para cada Niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s