Consejos de Padres a Hijos.

hablando con mama

¡Qué cosa más linda hay que cuando un hijo se acerca a pedirnos ayuda, una opinión o un consejo! El simple hecho de que nos hayan tenido en cuenta y valoren nuestra opinión nos inflama el espíritu.

Ese momento de confidencialidad es único,  íntimo, de escucha atenta y profunda, de reflexión serena y de planificación de propósitos y metas esperanzadoras.

Pero… qué difícil es cuando les tenemos que decir eso que no les va a gustar escuchar. Como papás sentimos el deber de aconsejarles algo aún sabiendo que tal vez no lo entiendan y tememos que por ello nos alejen de sus vidas. Entonces, nos esforzamos mucho por cuidar el modo y traemos a colación ejemplos de nuestras vidas para que comprendan que nosotros “viejos” también fuimos niños y adolescentes alguna vez, que vivimos situaciones similares, y que hay cosas que aunque el tiempo pase nunca cambian…

Otras veces, ese consejo surge de una situación o comportamiento que se reitera. Si bien los chicos no lo piden expresamente, nuestra perseverancia y coherencia hacen que se les grabe y más tarde nos sorprendan al evocarlo en alguna situación parecida. Ahí confirmamos con orgullo que nuestras palabras no fueron en vano y nos alienta a no bajar los brazos aunque sea cansador.

Educar a nuestros hijos no es una tarea fácil. Requiere de mucha firmeza en las convicciones éticas más profundas que tenemos y que sin duda muchas heredamos de nuestros padres o, por su ausencia, las consideramos como necesaria.

Por eso intentamos transmitírselas a nuestros hijos para que sean en un futuro hombres y mujeres de bien y por sobre todo Felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s