CRÓNICA DE UN DIA SIN TECNOLOGÍA

rasti con papa

A la mañana, después del desayuno, empieza la acción: un momento para construir un muñeco con todo lo reciclable que tenemos dando vuelta, o armar una larga pista para los autos o preparar una búsqueda del tesoro por todos los rincones de la casa. Todas tareas que requieren una planificación y diseño previo.

Luego del almuerzo un momento tranquilo. Se podría jugar con un rompecabezas, “memotest” o dominó.

Para volver a entrar en calor se puede poner música y bailar o jugar al juego de las estatuas. A continuación unas escondidas o esconder un objeto y jugar al frío caliente.
Para la hora de la merienda, sería una buena idea que los chicos nos ayudaran a preparar algo rico para comer, como por ejemplo hacerlos mezclar la pasta para hacer panqueques, o buñuelos, o hacer galletitas y que ellos con distintos cortapastas le den las formas… ¡o hacer una torta o bombones con galletitas!

Por la tarde, los tradicionales juegos de mesa, son otra buena opción para pasar el tiempo en familia o con amiguitos: el ludo, la oca, la batalla naval, el juego de la vida o simplemente jugar a las cartas. No nos olvidemos del clásico “salvavidas” del “tutti frutti”, con categorías cada vez más insólitas, nunca pierde vigencia.
Ya llegando la noche, un buen baño bien espumoso, siempre puede convertirse en un buen argumento para jugar un rato en el agua.

Después de la cena y para terminar el día, un cuento antes de dormir.

Y después de un día sin la ayuda de la tele, sin compu y sin los jueguitos del celular… ¡Una semana de Vacaciones para los papás!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s