Consejos para los que viajan en auto a lugares montañosos.

nieve jugando

Antes de iniciar el viaje es muy importante solicitar el parte oficial actualizado del estado de las rutas de interés en puestos de control, el estado del clima y pronóstico y verificar el estado de su vehículo en especial el sistema de frenos, luces y calefacción.
En el caso de haber nieve en la ruta es fundamental contar con neumáticos para nieve o cadenas en las ruedas, no acelerar o frenar con violencia: usar la caja de cambios y prever viajar con un acompañante que esté siempre alerta.

Cuando uno maneja en la montaña hay que otorgarle prioridad al que sube, nunca descender en punto muerto, accionar el freno de mano al detenerse y trabar las ruedas con piedras y colocar la marcha atrás en caso de detención en pendiente descendente y en pendiente ascendente la primera marcha.

Si llueve es necesario utilizar el parabrisas, desempañar los vidrios, no frenar o cambiar de dirección en forma repentina porque puede perder tracción y evitar el hidroplaneo circulando a baja velocidad.

Al circular por caminos de ripio es importante disminuir la velocidad ante la acumulación de piedra, sobrepasar a los vehículos detenidos a baja velocidad, cruzar a baja velocidad y a una distancia prudente a los vehículos que circulan en sentido contrario para evitar la proyección de las piedras, en caso de perder el control no realizar maniobras, mantener el volante firme y soltar el acelerador hasta que las ruedas vuelvan a girar sin patinar sobre las piedras.

¿Sabés que es el hielo negro?
Si bien no es verdaderamente negro, es transparente, hace que el asfalto de los caminos se vea a través de él, y por eso el término de hielo negro.

Algunos consejos generales para recordar:

  • La velocidad máxima en las rutas es 110km/h.
  • Un vehículo puede llevar tantos ocupantes seguros como cantidad de cinturones y apoya cabezas tenga el vehículo.
  • Los niños menores de 6 años deben viajar en el asiento de atrás con sistema de retención infantil.
  • Si vemos pintada la ruta con dos líneas amarillas esto significa que no se puede adelantar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s