¡Atención con el frío y las Calorías!

comiendo pure

El frío del invierno hace apachurrarnos y comer pesadito: guisos, frituras, pastas, chocolates… Muy lindo resulta todo hasta que la balanza nos cachetea y nos señala con la aguja el fin del descanso.

Las sustancias que aportan mayor proporción de calorías son las grasas, luego los hidratos de carbono y las proteínas. Cuando hablamos de la cantidad de calorías nos estamos refiriendo a las kilocalorías, es decir, la cantidad de energía que contienen los alimentos y que se puede liberar en forma de calor. Es decir, si comemos mucho y nos movemos poco incorporaremos un gran almacén de energía dentro de nosotros que seguramente modifique la figura.

Lectura de vacaciones: etiquetas con información nutricional.

Aprender a leer la tabla de información nutricional puede ser muy provechoso y útil para conocer si los nutrientes aportados por una porción del alimento contribuyen bastante o poco a la dieta diaria.
En todas las tablas aparece el %VD que representa cuánto, de la cantidad diaria recomendada de un nutriente se encuentra en una porción del alimento.

Un buen Programa de vacaciones: Comida hecha en casa para todos.

Cocinar unas pizzas, una sopa nutritiva, un guiso poderoso o unas sabrosas pastas y compartirlas con amigos, sin duda alimentan el espíritu. Compartir la cena o el almuerzo con la familia le da un valor agregado a la “comida” que engorda el alma.

Dieta Equilibrada es Salud.

Una dieta es saludable cuando contiene de forma equilibrada los distintos tipos de nutrientes: glúcidos, proteínas, lípidos y agua, vitaminas y sales minerales.

Por eso cuidate de no excederte y de variar los alimentos. Podés investigar en las ferias locales los productos de estación e incorporarlos a tu dieta diaria.

Cuerpo y mente equilibrada es Salud.

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