Un arbolito de navidad para armar entre todos.

armando 2 el arbol

Estos pueden ser los pasos para armar el arbolito de Navidad:

Diseñar el arbolito. Puede ser una estructura 3D o dibujado sobre un papel afiche. Puede ser un pino o un boceto más abstracto utilizando formas y cuerpos geométricos.

Pensar una gama de colores y la temática. Se podría armar un árbol de grullas, esferas decoradas, campanas y cascabeles, angelitos, flores… La temática puede estar asociada también a un contenido trabajado mucho durante el año.

Elegir los materiales y armar los adornos. Se pueden utilizar papeles de colores, vasitos, temperas, papeles de golosinas o revistas.

Decorar el árbol con guirnaldas y luces.

Colocar una estrella en la parte superior.

Pensar en un regalo que cada chico le pueda dar a otro. Puede ser un juguete en buen estado que ya no use, dibujitos o alimentos no perecederos que puedan donarse a alguna institución necesitada.

¿Sabés por qué el arbolito de Navidad se arma el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, la tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido a países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. A su vez, desde Argentina, la tradición se ha expandido a casi todo América del Sur.

No hay una única versión sobre qué simboliza el árbol de Navidad, ni hay una fecha oficial para armarlo. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día en que fue concebida la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s