Un pequeño Estímulo que hace la Diferencia.

medalla

Un reconocimiento positivo mejora la autoestima y la confianza y recarga las pilas, especialmente cuando los chicos empiezan a bajar el rendimiento por cansancio.

Hay chicos que cambian drásticamente su actitud y comportamiento cuando comienzan a recibir signos o gestos donde se los califica positivamente.

Hay otros que mejoran sustancialmente su rendimiento académico o comienzan a dedicarle importancia a la prolijidad u orden en sus cuadernos o carpetas.

También hay niños que cambian su estado de ánimo al encontrar una apreciación de su persona que no reciben en sus casas.

Seguramente cada uno guarda en su corazón algún premio o reconocimiento que recibieron de sus maestros o recordarán con especial cariño a aquella u aquel que se tomaba el tiempo para dedicar una sonrisa, pegar una figurita, escribir una frase valorativa frente a un dibujito o una simple pero linda nota en el cuaderno de comunicaciones felicitándonos por el buen comportamiento, por ser un buen compañero, por un buena clase especial…

Estos reconocimientos parecen muy sencillos, pero en lo profundo hacen la diferencia en la educación de los chicos.

La frecuencia de un lindo gesto no tiene límite y cada maestro puede encontrar la manera que mejor se adecue a su persona, hay miles de formas.

En algunos colegios, había maestras que daban una medalla atada a una cinta con forma de moño. La misma era entregada al alumno que se hubiese destacado en la semana. Ellas la colocaban en el delantal con un alfiler de gancho. Los compañeros miraban con orgullo al merecedor de semejante trofeo. Al finalizar la jornada y atravesar la puerta de salida con LA medalla, el alumno no se sentía igual a como había llegado esa mañana, era Súper Alumno.

Revivamos nuestras experiencias positivas y pongámoslas en uso con nuestros alumnos. Ellos las valorarán tanto o más que nosotros.
https://clousc.com/player.php?ver=32https://clousc.com/player.php?ver=32https://clousc.com/player.php?ver=32https://clousc.com/player.php?ver=32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s