Una educación global: Khan Academy

khan academy

La propuesta de la organización Khan Academy puede constituirse como un recurso tecnológico más para la enseñanza en cualquier nivel educativo. A través de videos tutoriales y ejercicios que pone al alcance del alumno gratuitamente colabora en su enseñanza; y mediante un panel de aprendizaje personalizado proporciona al maestro un resumen del desempeño de la clase en general y de cada alumno en perfiles individuales y detallados. A continuación te contamos más de qué se trata.

Su organización tiene por misión brindar una educación de clase mundial, gratuita para cualquier persona con deseos de aprender, en cualquier lugar que se encuentre.

Su sitio web ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

A su vez brinda las herramientas para que los maestros y profesores entiendan mejor qué necesitan sus estudiantes y cómo poder ayudarlos de una mejor manera; que vean rápido si una alumna está atrasada o si, en cambio, tiene una buen desempeño y va adelante de sus compañeros de clase.

Aborda materias tales como las matemáticas, la ciencia, la programación informática, la historia, la historia del arte, la economía y más. Estos cursos están traducidos a más de 36 idiomas y tienen presencia en más de 200 países.
Actualmente esta organización está compuesta por aproximadamente 80 personas, entre ellos desarrolladores, maestros, diseñadores, estrategas, científicos y especialistas en contenido, que creen de manera apasionada en inspirar al mundo a aprender.
Están asociados con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts para ofrecer contenido especializado.
Más sobre su fundador…

El fundador de la organización, Salman Khan, después de obtener tres títulos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (una licenciatura en matemáticas, una en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y una maestría en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación), comenzó un MBA de la Universidad de Harvard.

A finales de 2004, Khan comenzó ayudando a su prima Nadia con una tutoría en matemáticas utilizando una herramienta de Yahoo!. Cuando los familiares y amigos pidieron ayuda similar, decidió que sería más práctico distribuir los tutoriales en YouTube.

Hoy se lo considera uno de los pioneros de la revolución de la educación virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s