VACACIONES DE INVIERNO

vacaciones de invierno

Los tiempos de ocio suelen ser excelentes momentos para que nuestros hijos pongan en práctica la imaginación y se les ocurran divertidas cosas para hacer durante su tiempo libre. Sin embargo, hay muchos niños que no tienen la facilidad para inventar continuamente juegos y actividades y se suelen aburrir con mucha facilidad si nosotros no les proponemos diferentes actividades.
¿Qué actividades pueden realizar los niños durante las vacaciones de invierno?
La visita a la plaza es una actividad imprescindible durante las vacaciones. Un rato al aire libre hace que los chicos corran y descarguen la energía necesaria. En la plaza los niños no solo tienen la oportunidad de ponerse en movimiento sino que también pueden interactuar con otros chicos de su edad. A los niños les encantan las plazas y todos los juegos que allí se pueden realizar: andar en bicicleta, en patines, saltar la soga, jugar al elástico, jugar con la pelota, hamacarse, subir y bajar por el tobogán, treparse por el pasamanos, jugar en el arenero.
Si bien, ir al cine todos los días es una actividad poco práctica con los niños, podemos elegir una película para ver en el cine y otras para hacer un cine en nuestra propia casa. A los chicos les encanta recrear situaciones es por eso que recrear un cine en nuestra casa les suele resultar más divertido que ir a un cine de verdad. ¿Cómo podemos organizar la actividad? Elegir una película que les resulte divertida y entretenida, armar una sala de cine con sillas o almohadones, hacer pochoclos y hasta incluso podemos hacer una entrada de cine con el nombre de la película y el horario que se transmitirá.
Otra actividad que es de gran entretenimiento para los chicos es cocinar. Junto a ellos podemos elegir qué cocinar y asignarles tareas que puedan realizar según su edad. Luego, podemos invitar a alguien especial para compartir aquello que ellos mismos cocinaron.
Realizar manualidades con distintos tipos de materiales también puede ser una actividad para realizar durante las vacaciones de invierno. A los chicos les gusta experimentar y manipular distintos tipos de materiales y realizar diferentes objetos o dibujos con ellos.

Las vacaciones de invierno puede ser un gran momento para dejar volar la imaginación y realizar todas aquellas actividades que durante el año no podemos hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s