¿Cuál es la causa de que nuestros hijos se bloquean con una materia?

me cuesta la materia

En el origen de los bloqueos de nuestros hijos, se encuentran los pensamientos o creencias que el mismo ha creado sobre su relación con esa asignatura y, lo más importante, la influencia que tienen las emociones provocadas por los pensamientos negativos para con ellos mismos y su capacidad en dicha materia.

¿Es posible que nuestros hijos logren desbloquearse con respecto a una asignatura? Sin duda no debe ser algo fácil de lograr pero es posible que nuestros hijos logren salir de ese bloque siempre y cuando ellos mismos y con nuestra ayuda quieran hacerlo.

¿Cómo podemos ayudarlos?

Es importantísimo que nuestros hijos se sientan acompañados por nosotros y que de a poco los ayudemos a revertir los pensamientos negativos, poco optimistas y por sobre todo, el pre concepto que tienen sobre ellos mismos con respecto a una determinada asignatura.

A continuación les compartimos algunas ideas para acompañar a nuestros hijos en esta situación:

• Hablar con nuestros hijos buscando una cierta empatía sobre la asignatura y las sensaciones que le genera. Esto los ayudará a sentirse escuchados.
• Explicarles que, muchas, los bloqueos se presentan porque nosotros mismos somos quienes los alimentamos con nuestros pensamientos negativos para con esa materia.
• Ayudarlos a que descubran que pueden tener éxito en aquella materia y que una manera es, además de estudiar, repetirse en voz alta y se digan a sí mismos que ellos pueden.
• Buscar una estrategia, como, por ejemplo, crear una frase que los ayude a sentirse capaces de superar la asignatura. Esa frase puede reunir todas las capacidades reales de nuestros hijos para que las tengan presentes cada vez que se la digan asimismo.
• Alentarlos y recordarles que lo importante no son los resultados sino los procesos. En la medida que ellos sientan menos presión por parte de nosotros, podrán relajarse a la hora de estudiar aquello que le cuesta tanto.

Es importante poder estar atentos y evaluar si en ciertas ocasiones, puede que, nuestros hijos necesiten un apoyo extra en la materia para ayudarlos a nivelar los contenidos, y poco a poco, los ayude a tener más confianza en su capacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s