Fiestas de cumpleaños

cumpleaños

Los preparativos comienzan por las tarjetas de invitación. Esta es una actividad para realizar en compañía de nuestros hijos. Las tarjetas las podemos realizar en la computadora o de manera manual y pueden ser los chicos los que elijan el personaje o la decoración.
Otro preparativo importante es el del lugar. Preparar la decoración de su propio cumpleaños suele divertir y entretener mucho a nuestros hijos. Los ayuda a comprometerse con su festejo y a valorar lo que hacen. Nuestros hijos nos pueden ayudar a hacer guirnaldas, inflar globos y decorarlos, o armar el cartel de feliz cumpleaños.
Un momento muy importante durante el festejo es el de traer la torta y soplar las velitas. ¿Quién mejor para ayudarnos a preparar esa riquísima torta? A los chicos les encanta cocinar y ayudarnos en la cocina, por lo tanto preparar la torta de su cumpleaños puede ser otra manera de colaborar en los preparativos.
Por último, y no por eso menos importante, el armado del regalito o como muchos lo llaman, la bolsita. ¿Cómo armamos una bolsita? Podemos armar las de madera y decorarlas y luego llenarlas con distintas cosas: algunos caramelos, chupetines, alguna galletita preparada por nosotros, globos, lápices, o aquellos que queramos que los amigos de nuestros hijos se lleven de recuerdo de ese día. Para realizar esta actividad podemos pedir ayuda a nuestros hijos que seguramente estén encantados de realizarla.

¿Qué juegos son más adecuados según la edad de los niños?

Los niños de 0 a 4 años tienen un tiempo de atención cortito, les gustan los juegos con música y las actividades muy visuales, lo recomendable es preparar muchas actividades porque debemos cambiar cada 5/10 minutos como máximo debido a su capacidad de atención ¿Qué les gusta?
• Juegos cantados: se trata de canciones infantiles tradicionales con bailes y gestos que hacemos todos juntos
• Títeres: el teatrito y las marionetas son súper visuales y captan toda su atención, podemos elegir el tema que más le guste al cumplañero.
• Cuenta Cuentos: contarles un cuento es siempre una actividad divertida para los niños, es bueno acompañarlos de imágenes, marionetas o algo similar para representar y ayudar a que estén más entretenidos.

Los niños de 4 a 8 años ya tienen un nivel de atención más alto y un poco más largo, las actividades que realicemos deberían durar unos 15-20 minutos aproximadamente para que no se les haga largo, suelen ser más movidos y les gustan las actividades más dinámicas. ¿Qué les gusta?
• Magia: a partir de los 4 años la magia infantil les encanta, funciona muy bien, es recomendable que sean trucos sencillos, que los hagamos participar y que sea muy divertido, con bromas y risas por doquier.
• Los payasos, un show de payasos es una alternativa estupenda, es algo que les gusta tanto a niños como a niñas. Es aconsejable que si son más bien pequeños, la caracterización sea sencilla, no muy pintados para que no se asusten.
• Las fiestas de cumpleaños temáticas de piratas, princesas, superhéroes, personajes de dibujitos o películas suele gustarles mucho y entretenerlos.
• El pintacaras y la globoflexia: les encantan convertirse en su personaje favorito o jugar con las figuras de globos.

Los niños y niñas de 8 años en adelante ya son casi pre-adolescentes, además que la mayoría ya se hacen y quieren ser mayores, así que las actividades deberán ser más elaboradas, no vale cualquier cosa, son más exigentes y si no les gusta, no podremos con ellos. Su atención se basa en la diversión así que no hay tiempo límite pero sí propuestas que les interesen. ¿Qué les gusta?
• Mini baile: consiste en hacer actividades, juegos, concursos, etc centrados en la música de moda, la que más les guste. Podemos hacer un concurso de adivinar canciones, preparar una coreografía para hacerla después para todos, el juego de la silla, el juego de las estatuas.
• Gimnastas: se trata de hacer equipos y realizar pruebas, hay mucha variedad, puede ser como un juego de pistas, pruebas por estancias en las que en una tienen que cantar una canción todos juntos, en otra llevar un globo por parejas, pasarse un objeto unos a otro. Este tipo de juegos suele gustarles muchísimo.
• Experimentos científicos adaptados a niños, en internet puedes encontrar un montón de tutoriales de experimentos fáciles y con materiales fáciles de conseguir. Es una forma estupenda de que se diviertan y a la vez aprendan y se interesen por la ciencia. Es recomendable que sean muy participativos y les pongamos un toque de humor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s