Especial para docentes que dicen: “los chicos vuelven sin hábitos al cole”.

habitos foto

Para poder tener un año ordenado y de lindo clima de trabajo es importante hacer foco en los hábitos ya que, el momento de trabajarlos es ahora. Los chicos absorben todo lo que tienen alrededor. Por lo tanto, si logramos ser sistemáticos en las rutinas de trabajo será de gran beneficio para lograr una mayor concentración y esto traerá consigo un mayor aprendizaje.

¿Qué son los hábitos? Cuando una conducta la repetimos muchas veces hasta que logramos hacerla parte de nuestra actividad diaria, estamos creando un hábito. Estos, ayudan a los niños a estructurarse, a orientarse y a trabajar mejor en clase.

Sin duda podemos afirmar que los hábitos son de gran importancia y traen consigo muchos beneficios en los niños.

¿Cuáles son los beneficios? Permite que los niños se desarrollen de manera autónoma, permiten una convivencia positiva con los demás niños y como hemos dicho antes, son necesarios para que los alumnos puedan adquirir nuevos conocimientos.

¿Cuáles hábitos son importantes para lograr un buen clima de trabajo en clase?

Para poder lograr un buen clima de trabajo y tener una clase ordenada y tranquila, creemos que es importante que trabajemos con los niños algunos de estos hábitos:

– el orden: el orden de la clase es de suma importancia para los niños ya que sin duda aquellos alumnos que estudian en una clase ordenada logran una mayor concentración a la hora de aprender.
– el silencio: si bien sabemos que los niños no se van a quedar toda la jornada en silencio, sí sabemos que es de gran importancia para lograr un buen clima de trabajo y ayuda a la escucha y a la concentración de los chicos.
-la responsabilidad: para que un niño logre ser responsable hay que ayudarlo a que pueda adquirir el hábito ya que, no aparece de la noche a la mañana. La responsabilidad es una conducta que debe trabajarse día a día y que se puede poner en práctica con niños de cualquier edad siempre y cuando le pidamos que cumpla con algo acorde a él.
-los buenos modos: que los niños tengan lindos modos uno para con los otros, depende en gran medida a como están acostumbrados a tratarse. Si creemos importante que utilicen las buenas palabras y se traten bien, debemos trabajar con ellos estos hábitos para que puedan disfrutar de un lindo ambiente escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s