10 preguntas para hacer durante la visita al colegio

elegir colegio

¿Cuál es el proyecto educativo de la escuela?
La forma en que los conocimientos son transmitidos en la escuela es muy importante. Es por eso que podemos indagar acerca de qué método de aprendizaje utilizan y si tienen alguna orientación pedagógica concreta. También es bueno saber acerca de los puntos fuertes del centro, como por ejemplo, si destaca por su formación musical, nuevas tecnologías, literatura, deportes, etc.

¿Cuántos alumnos hay por clase?
Se espera que en cada clase habrá 20 o 30 alumnos. Pero si el colegio cuenta con clases con menos alumnos es un punto a su favor, ya que la atención al niño será más personalizada.

¿A qué distancia de la casa se encuentra el colegio?
Es importante tener cuenta este aspecto, ya que dependiendo donde este, tenemos que considerar utilizar un transporte para llevarlo o no. Esto también es importante ya que por lo general los niños que concurren a una escuela se encuentran cerca, por lo tanto si nosotros vivimos lejos también estaremos lejos de los compañeros de escuela de nuestros hijos y a veces trae inconvenientes a la hora de invitar un amigo o ser invitados. Sin embargo, no es determinante, porque a veces compensa lo que nos ofrece el colegio aunque esté más lejos. Todo depende de las preferencias que tengamos.

¿Qué importancia le dan a los idiomas?
Este es un punto fundamental en la preparación del niño, y es por eso que debemos interrogar acerca de qué idiomas se enseñan, con qué frecuencia y para qué exámenes preparan a los niños.

¿Cuáles son las ideologías del colegio? ¿Es una institución religiosa o es laica?
Este es un punto importantísimo ya que deben adaptarse a la educación que queremos dar a nuestros hijos y a nuestras creencias, para que no haya contradicciones.

¿Cómo es el día a día en la escuela?
Para saber cómo es el día a día en el colegio lo mejor es visitar el colegio, ver cómo son las clases, mirar un cuaderno de clase, informarse de cómo distribuyen el tiempo, hablar con otros padres que tienen ahí a sus hijos sobre su experiencia, concurrir a la salida. En definitiva, ver en vivo y en directo los niños en la escuela.

¿Hay comedor en el colegio?
Es muy importante saber cómo y dónde comerán nuestros hijos en el caso de que lo hagan en la escuela y saber si les proponen una dieta sana y equilibrada. También es importante saber quiénes los cuidan durante este momento y quiénes los ayudan ante alguna dificultad.

¿Hay actividades extraescolares?
Las actividades extraescolares son importantes para que el niño pueda desarrollar otras competencias y habilidades. Es importante Prestar atención a los gustos de nuestros hijos y luego conocer qué nos ofrece la escuela.

¿A qué hora salen del colegio?
Sin duda los horarios de la escuela deben ser compatibles con nuestro trabajo y actividades, para que no haya inconvenientes a la hora de retirarlo del colegio.

¿Cómo son las instalaciones?
Hay que tener en cuenta las herramientas y las instalaciones con las que cuenta la escuela y en el estado en que se encuentran. Hoy en día también es importante conocer que dispositivos tecnológicos tiene la institución ya que son importantes para su aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s