¿Cómo hacemos una huerta con los niños?

huerta

Como dijimos en Facebook, es una actividad ideal para realizar con los más pequeños de la casa pero sin olvidar lo necesario e importante que es nuestra presencia y supervisión a la hora de realizar la huerta.

Para poder armar una huerta en casa necesitamos:

– Una caja de madera (las de fruterías o supermercados).
– Plástico para forrar
– Una pequeña pala y un rastrillo
– Una regadera
– Tierra
– Semillas de los vegetales que queramos plantar.

¿Cuáles son los pasos a seguir para cultivar nuestra propia huerta?

1. Para comenzar debemos elegir el lugar donde ubicaremos la huerta. Es importante que sea un lugar donde reciba mucha luz solar durante algunas horas.

2. Luego, debemos limpiar bien la caja para después forrar el interior de la misma con el plástico. Es importante hacer algunos pequeños agujeros en la parte de abajo para que el agua que sobra del riego no se acumule en las raíces y pueda pudrir la planta. Después tenemos que rellenar todo el espacio con una capa gruesa de tierra.

3. A continuación, con la ayuda del rastrillo debemos hacer pequeños surcos en la tierra para introducir las semillas elegidas teniendo en cuenta la cantidad que debemos sembrar y la época del año ya que es importante respetar el calendario de siembra de cada planta. Luego, debemos tapar con un poco de tierra las semillas, y regarlas.

4. Ahora sólo queda controlar la huerta y esperar a que nos dé alguna señal de vida y empiecen a brotar las hortalizas. Es Importante tener en cuenta que la huerta en una maceta o en una caja va a requerir mayor riego que si estuviera en tierra abierta.

Si querés aprender más sobre cómo hacer tu huerta te pasamos este archivo del INTA que explica cómo avanzar: INTA- Como hacer mi huerta- Puntos basicos

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo hacemos una huerta con los niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s