Actividades de playa, un entretenimiento para toda la familia

playa juegos

Ir a la playa muchas veces suele ser un programa en familia en el cual participan desde los más pequeños hasta los más grandes y que si bien el mar, las olas y la arena son un entretenimiento para nuestros hijos, al cabo de algunos días puede dejar de serlo.

La palabras “me aburro” resultan muy comunes en los niños a pesar de tener frente a ellos un sin fin de cosas para hacer. Algunos suelen ser más imaginativos que otros y logran encontrar o crear sus propios juegos. Otros en cambio, necesitan de nuestra ayuda para poder entretenerse o buscar el juego que lo haga.

Te acercamos algunas actividades para realizar en la playa, ¿Te animas a ponerlas en practica?

Carrera de relevos: esta es una actividad para aquellos padres enérgicos y atléticos y que, sin duda se puede jugar con toda la familia y amigos. Se necesitan dos pequeños baldes del mismo tamaño y formar dos equipos con el mismo número de participantes. Cada equipo forma una línea a unos 3 m de distancia de la orilla del agua. Cada integrante de cada equipo tiene que llevar el agua en sus manos hasta el balde y llenarlo. Sólo una persona por equipo puede llevar el agua cada vez. Sólo cuando uno llega al cubo, puede ir el otro corriendo al agua. El primer equipo que llene el balde es el ganador del juego.

Lanzamiento de globos de agua : ya de solo leer el nombre nos dan ganas de jugarlo o proponérselo a los más pequeños. Se necesita llenar algunos de globos o bombitas con agua y hacer que los niños se alinean en parejas uno frente al otro a medio metro de distancia. El juego consiste en lanzarse el globo el uno al otro sin que este se caiga. Cada vez que uno reciba el globo, tendrá que dar un paso atrás, aumentando el espacio entre ellos. La pareja que consiga que el globo siga intacto después de que todos los demás hayan estallado, será la pareja ganadora.

Juegos con pelotas: la pelota suele ser un elemento imprescindible que no debemos olvidar llevar a la playa ya que con ella podemos proponerles un sin fin de juegos: fútbol, voley, quemado,

Construcción de castillos con arena: si queremos que se queden un rato sentados y tranquilos pero sin estar encima nuestros, les podemos proponer una actividad tranquila, como puede ser construir castillos y/o esculturas de arena. Esto no sólo los mantiene tranquilos y ocupados sino que también estimula su creatividad. Lo único que tenemos que estar atentos es a que tengan todo los necesario: palas, baldes, colador de arena, moldes, esto los ayudará a que su trabajo sea mucho más fácil y divertido para nuestros hijos.

Recoger caracoles y piedras de mar: si creíamos que caminar con los niños por la orilla era una actividad imposible, estábamos equivocados. Podemos dar un largo paseo por la playa con nuestros hijos y proponerles que recojan diferentes tipos de caracoles y piedras. Luego, para generarle mas entretenimiento a la actividad, podemos hacer un concurso para ver cuántos tipos diferentes de caracoles han recogido, e incluso identificar algunos de ellos, realizando así una actividad más educativa. Además, éstas servirán después en casa para hacer diferentes manualidades y artesanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s