La plastilina un juego de creatividad y estimulación.

plastilina

Jugar con plastilina puede resultar una actividad muy divertida pero, además trae con ella un sin fin de beneficios para nuestros hijos tales como: estimular su creatividad, mejorar su capacidad de concentración, ayudarlos en los procesos de lecto escritura, fijar metas a largo y a corto plazo y también los ayuda a tranquilizarlos.

Aunque muchos no lo crean, el simple para nosotros, pero complejo para ellos, hecho de moldear este material, juntar diferentes colores y representar distintos objetos con ella es una actividad muy compleja e importante para los niños ya que ayuda muchísimo en su desarrollo. ¿Qué ayuda a desarrollar? Sin duda la capacidad de imaginar para que luego puedan representarlo con concentración y atención.

Por otro lado, trabajar con plastilina permite a nuestros hijos familiarizarse con ella y poco a poco mejorar su motricidad fina. El desarrollo de la motricidad fina es una de las más grandes e importantes ventajas de jugar con plastilina, eso se debe a que mientras se trabaja este material, los pequeños van adquiriendo agilidad, destreza y fuerza en sus dedos.

¿Por qué es importante que los niños desarrollen una buena motricidad fina? La motricidad fina es muy importante para el correcto desarrollo de la lecto escritura. Cuando los niños comienzan a ir al colegio se supone que deben contar con la suficiente agilidad, fuerza y destreza para manejar adecuadamente el lápiz y realizar movimiento con él y así poder empezar a escribir, y una de las formas de adquirir esas habilidades pueden ser por medio del juego con plastilina.

¿Desde que edad pueden comenzar a jugar con plastilina los niños?Desde su primer año de vida pueden empezar a jugar con plastilina para que empiecen desde temprana edad a relacionarse con este material y adquirir por medio del juego, habilidades que resultan muy beneficiosas en su proceso de aprendizaje. Pero, recuerden que siempre se debe contar con la mirada atenta de un adulto ya que a esta edad es muy común que se lleven el material de juego a la boca y esto puede resultar un tanto peligroso para ellos.

Sin duda el juego con plastilina es de un gran beneficio para nuestros hijos ya que los ayuda a aprender y a desarrollar distintas habilidades pero a través del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s