LOS ABUELOS: UN AMOR MUY ESPECIAL.

abuela

Seguramente si investigáramos sobre la importancia de los abuelos en la vida de los niños e hiciéramos una encuesta, un gran porcentaje diría que los abuelos cambian la vida de los niños y que muchas veces se vuelven trascendentales en la atención, el cuidado, la educación y la protección de los niños. Hoy en día la relación con los abuelos ha cambiado y no es la misma que hace algunos años atrás y esto ha generado un gran crecimiento en la importancia de los abuelos en la vida de los niños ya que muchos de ellos se encargan de llevarlos o buscarlos de sus actividades, los asisten en sus obligaciones, se preocupan por su alimentación y comparten las experiencias que los niños viven día a día.

Seguramente muchas veces hemos escuchamos que “los padres están para educar y los abuelos para consentir”. La mayoría de las veces hay una relación amorosa y los abuelos sienten un placer inmenso cuando están con los nietos y nuestros hijos sienten una enorme alegría por estar con ellos. El valor de los abuelos en la vida de los niños es grandioso. La relacion que nuestros hijos tengan con sus abuelos es una caricia para su alma pero y, también lo es para nuestros padres.

Sin duda nuestros padres por el simple hecho de seguir siéndolo, siguen interesados en nuestra vida, nuestros problemas, alegrías, dificultades y novedades. Por lo tanto, la mayoría de ellos también están se encuentran interesados en nuestros hijos y en poder compartir con ellos la mayor cantidad de momentos.

¿Cómo podemos fomentar la relación entre nuestros hijos y nuestros padres? ¿Cómo podemos acercarlos a nuestras vidas y a la de nuestros hijos? Una de las maneras puede ser visitarlos con frecuencia, invitarlos a los eventos importantes de nuestros hijos, escribirles cartas si se encuentran lejos, mandarles fotos, invitarlos a nuestras casas, proponerles pasar un tiempo a solas entre abuelos y nietos…Seguramente haya muchas actividades más para pensar y poner en practica.

Darles la posibilidad a nuestros hijos de compartir tiempo con sus abuelos les brinda sentido de pertenencia y, saber que uno es parte de algo, ayuda a sentir lo importante que se es para los demás, por eso, los abuelos dan a los nietos un sentido de seguridad que muchas veces los ayuda a desempeñarse mejor en el mundo. Cuando no se tienen abuelos por la edad, por la distancia o por cualquier otra razón, siempre existe la posibilidad de acercar a nuestros hijos a alguna persona mayor que nos ame y a la que amemos, una persona cercana a nuestra familia que pueda ser un abuelo en funciones, porque esa experiencia de vida es algo lindo para darle a nuestros hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s