EL DESAYUNO, LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

Comenzar la mañana ofreciendo a los más pequeños un buen desayuno es sumamente importante ya que, luego de diez o doce horas sin comer nada, los niños necesitan energía y nutrientes para poder realizar todas sus actividades diarias: ir a la escuela, practicar algún deporte, concurrir a actividades extraescolares, invitar amigos, ir a los cumpleaños etc.

Muchas veces lo que provoca cansancio, fastidio o falta de energía en nuestros hijos es el no comer nada a la mañana. Es por eso que tomar un desayuno nutritivo por la mañanas le brinda a nuestros hijos muchísimos beneficios como:

• Mejorar su estado nutricional. Requieren de una buena nutrición ya que están en pleno crecimiento y desarrollo.
• Aumentar el rendimiento físico. El cuerpo necesita energía para poder moverse.
• Aumentar la concentración y la memoria. Un desayuno equilibrado aporta glucosa, el alimento del cerebro, por lo que mejora la memoria, la concentración y la creatividad.
• Estar alegre y de buen humor. El desayuno aumenta la glucosa, lo que hace que el sistema nervioso funcione mejor, y esto se traduce en alegría y buen humor.
• Ayudar a controlar el peso. Desayunar no les da tanta hambre a lo largo de la mañana y les permite llegar con el hambre necesaria para la media mañana y luego para el almuerzo.
• Crear un buen hábito. Acostumbrarlos desde pequeños a levantarse con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno en familia, les transmites buenos hábitos
Desayunar es beneficioso para nuestras vidas y la de nuestros hijos, pero también es un problema que, algunos padres, debemos sortear día a día. Aunque sepamos que lograr un desayuno completo y nutritivo durante las ajetreadas mañanas de la semana, no es tarea fácil, sabemos la importancia que tiene para la salud y bienestar de nuestros hijos crearles el hábito de una alimentación variada y nutritiva. Por eso, a pesar que sea una salida rápida, debemos evitar los desayunos poco sanos de manera diaria y proponerles opciones divertidas y nutritivas que varíen mañana a mañana para que no se aburran.

Les proponemos un menú para cada mañana de la semana que se pueda preparar y comer rápidamente, ya que antes de la escuela no nos suele sobrar demasiado tiempo. ¿Te animás a probarlo?

Lunes: Vaso de leche con cacao + galletas + banana pisada con una cucharadita de azúcar + agua.

Martes: Licuado de frutas con agua + Sándwich de jamón + vaso de agua

Miércoles: Cereales azucarados con leche + jugo de naranja + vaso de agua.

Jueves: Vaso de leche + Tostada con manteca y dulce + una mandarina o un kiwi u otra pieza de fruta mediana + vaso de agua.

Viernes: Yogur + frutos secos (nueces, almendras) o granola + jugo de naranja + vaso de agua

Sábado: Bol de frutas con yogur + cacao con leche + vaso de agua

Domingo: Vaso de leche con cacao + vanillas o alguna galletas + una pera cortada en cuadraditos + vaso de agua.

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Un pensamiento en “EL DESAYUNO, LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

  1. Hace tiempo que tanto las criaturas como los niños de primario y los jovenes de secundario asisten a la Escuela sin desayunar.En mi epoca(aunque suene aburrido y antiguo)era lo mas normal tomar el desayuno ,cafe con leche y pan con manteca y dulce o miel no existia el yoghourt,los cereales,ni todo lo que hay ahora.En una bolsita llevabamos sandwich de salame o queso,y una fruta.Al regresar un buen almuerzo donde el 1er plato era la sopa casera,verduras,carne,pollo,etc,no faltaba jamas la merienda que era igual al desayuno y al final del dia la cena idem a la cena y siempre fruta de postre.Para beber agua ,o jugo de naranja casero.

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