31 de agosto día internacional de la solidaridad. Manos en acción.

Siete acciones que podemos realizar junto a nuestros hijos:

¡QUÉ FRÍO!
Todos sentimos el frío del invierno. Pero, hay gente que no sólo lo siente, sino que también, lo sufre. ¿Cómo podemos ayudar a aquellas personas a no sufrir las bajas temperaturas? Con dos agujas y lana podemos tejer cuadrados, unirlos y así obtener una abrigada manta de lana para compartir con aquellos que no tienen con qué taparse.

LA HORA DE LA SOPA.
Muchos de nosotros tenemos la suerte de poder comer todos los días. Sin embargo, muchas personas en nuestro país carecen de ella. ¿De qué manera podemos ayudar a estas personas? En primer lugar debemos enseñar a nuestros hijos a no desperdiciar la comida. En segundo lugar, podemos armar una vianda con la comida que hayamos preparado para ese día u otro anterior. En compañía de nuestros hijos podemos acercársela a alguien que se encuentre en situación de calle.

UN OBJETO MUY ESPECIAL: LOS JUGUETES.
Una de las cosas que más aprecian los niños, son sus juguetes. Y muchas veces, les resulta muy difícil desprenderse de ellos. ¿Cómo hacer para que se animen a regalarlos? A medida que van creciendo podemos ayudarlos a seleccionar aquellos juguetes que ya no usan y así poder compartírselos a otros niños. Si algunos de ellos están en mal estado, sucios o rotos, es importante que los arreglemos o descartemos, así los chicos aprenden la importancia de que el otro reciba el regalo en tan buen estado como lo recibieron ellos.

UN ESPECTÁCULO POR UN ALIMENTO
Muchos artistas realizan espectáculos solidarios. Esta es una linda actividad para realizar con nuestros hijos ya que, no sólo participan de un espectáculo de entretenimiento, sino también están colaborando con alguna ONG, comunidad religiosa, comedor o centro de voluntariado que recolecta alimentos para aquellos que lo necesitan.

NECESITO OTRO TALLE
Con frecuencia solemos cambiarles la ropa a nuestros hijos no por moda, sino por talle. ¿Qué hacemos con aquellas prendas que ya nadie va a usar? En compañía de los chicos, podemos armar bolsas con aquella ropa que ya no les entra y está en buen estado para regalarla. Al igual que los juguetes, podemos acercar la ropa, junto a los chicos, a algún centro que reciba este tipo de donaciones.

UN inútil QUE ES ÚTIL
A aquello que ya no tiene utilidad le decimos: inútil. Sin embargo, muchos útiles de nuestros hijos siguen siendo útiles y pueden ser usados y aprovechados por otros niños. ¿Cómo podemos juntarlos? Podemos armar una caja decorada por los chicos, y colocar allí los útiles que estén en condiciones de ser regalados. Esto los ayuda a valorar y darse cuenta que muchas cosas que ellos creen que están “rotas” o ya “no andan”, se pueden seguir usando.

¡CUIDADO! PLANETA A LA VISTA!
La solidaridad no solo es dar cosas a los demás, sino también es cuidar lo que nos rodea, nuestro planeta. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Es muy simple. Enseñemos a nuestros hijos a no desperdiciar el agua cuando nos lavamos los dientes, las manos, nos bañamos o cuando lavamos los platos. Otra forma de cuidar el planeta es clasificando los residuos que generamos. ¿Cómo podeos hacerlo? Armemos tres tachos de residuos para aprender a tirar los residuos en sus respectivos tachos: reciclable, basura y orgánico. Estos son pequeños gestos que realizando día a día ayudan mucho a nuestro planeta.

¡Animate!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s