Las áreas naturales protegidas y sus categorías de conservación:

Reserva Natural Educativa:

Son áreas que, por sus particularidades o por su ubicación contigua o cercana a las Reservas Naturales Restrictas o Silvestres, brindan oportunidades especiales de educación ambiental o de interpretación de la naturaleza.
Sus objetivos son enseñar los valores inherentes a la protección de la diversidad biológica. Se trata de paisajes y ambientes que han estado libres de perturbación por intervención del hombre, durante un período prolongado de tiempo, o de algún elemento o proceso natural especial.

Parque Nacional:

Son áreas a conservar en su estado natural; son representativas de una región fitozoogeográfica y tienen gran atractivo en bellezas escénicas o de interés científico.

Monumento Natural:

Son áreas, elementos, especies vivas de animales o de plantas, de interés estético, valor histórico o científico, a los cuales se les acuerda protección absoluta.

Reserva Nacional:

Son áreas que interesan para la conservación de sistemas ecológicos, el mantenimiento de zonas protectoras del Parque Nacional contiguo, o la creación de zonas de conservación independientes, cuando la situación existente no requiere o admite el régimen de un Parque Nacional.

Reserva Natural Estricta:

Son áreas donde están prohibidas todas las actividades que modifiquen sus características naturales, que amenacen disminuir su diversidad biológica o que, de cualquier manera, afecten a sus elementos de fauna, flora o tierra, con excepción de aquellas que sean necesarias para el manejo y control de las mismas.

Reserva Natural Silvestre:

Son áreas de extensión considerable que conservan inalterada o muy poco modificada la cualidad silvestre de su ambiente natural y cuya contribución a la conservación de la diversidad biológica es particularmente significativa en virtud de contener representaciones válidas de uno o más ecosistemas, poblaciones animales o vegetales valiosas a dicho fin, a las cuales se les otorga especial protección para preservar la mencionada condición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s