La música

piano

Su origen es misterioso y remoto. La música nos llega directamente al espíritu y junto con la literatura, la pintura y la escultura constituyen las expresiones más profundas del arte. Su influencia es poderosa: tiene la habilidad de provocar sensaciones y emociones al tiempo que estimula la imaginación y creatividad en los niños y adultos.

La música crea vínculos. Estuvo presente desde cuando tu hijo era bebé y le cantabas para que se relajara y se durmiera tranquilo.

La música desarrolla la individualidad permitiendo a los chicos descubrir su propio gusto, a través de la escucha de diferentes estilos y composiciones. Cantar, escuchar, bailar y jugar al compás de la música nos trae alegría y entusiasmo.

La música ayuda a los chicos a compartir, hacer amigos, y sentirse cómodos en grupo. Fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de historias, rimas y ritmos. Y despierta la creatividad al descubrir sonidos e inventar canciones.

La música despierta sentimientos que ligamos con las emociones y recuerdos más profundos. Provoca una sensación de armonía, confort y promueve la tranquilidad al tiempo que aplaca los sentimientos de irascibilidad.

La música tiene una importancia central en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y de la motricidad de los chicos. Aprender a tocar instrumentos musicales desarrolla la motricidad fina y gruesa. Estimula la capacidad de concentración y mejora la capacidad de aprender matemáticas ya que la música es matemática en estado puro.

A los chicos la música  les da seguridad emocional y confianza, porque se sienten identificados al escuchar o compartir canciones, al evocar momentos en que alguien les cantó o hizo escuchar esa melodía.

Muchos colegios se destacan por tener buenos maestros de música, por ello deberíamos darle a la actividad la importancia que se merece.

La música presenta todo un mundo que tu hijo puede descubrir, tendrás que ver cómo aprovechar sus iniciativas y gustos para iniciarlo en esta disciplina a partir de la práctica de alguna actividad extraescolar relacionada con la música: coro, práctica de algún instrumento, estudio de composición y armonía, canto, danzas, etc.

Por último te pasamos un enlace de YouTube para que disfrutes de la música que se le puede sacar a un piano: http://www.youtube.com/watch?v=0VqTwnAuHws

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s